Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas agravado por el uso de arma blanca, cometido contra menores en el curso de un partido de fútbol 7 no federado disputado en un club deportivo de la ciudad en el que el detenido ejercía de árbitro.

Los agentes han explicado en un comunicado que durante el partido, uno de los jugadores le recriminó una de las decisiones tomadas, a lo que el detenido reaccionó de forma violenta, golpeando al menor con un puñetazo en el pecho y una fuerte bofetada en la cara, para inmediatamente después extraer un arma blanca de entre sus ropas y dirigirse de nuevo contra el jugador con la navaja en las manos para amenazarlo de gravedad.

El suceso obligó al resto de jugadores de ambos equipos así como gran cantidad de público que presenciaba el encuentro, a invadir el campo para interponerse entre el varón y el menor, evitando de esta manera una nueva agresión.

Otro de los jugadores del equipo contrario al del agredido, también menor de edad, participó igualmente en las amenazas graves, por lo que ha sido identificado e informado de sus acciones a la Fiscalía de Menores que dirimirá sus presuntas responsabilidades.

El árbitro y el jugador abandonaron rápidamente el lugar en un vehículo antes de la llegada de los efectivos policiales, sin embargo los agentes les han identificado y han recogido pruebas sobre los hechos ocurridos, procediendo a la detención del mayor de edad en la mañana del pasado jueves.

El menor fue trasladado por su padre hasta un centro de salud en la ciudad, donde fue asistido del golpe en cara y torso y donde le fue expedido un parte de asistencia médica que ha sido adjuntado al atestado policial.