La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación BOGRAN ha procedido a detención de tres personas, una mujer de 32 años y dos varones de 29 y 32 años, residentes en una localidad de la Merindad de Tudela, como presuntos autores de un delito de hurto de materiales agrícolas en el término municipal de Corella (Navarra).

El inicio de la investigación tuvo su origen, cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tudela, dentro de los cometidos específicos de investigación de delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), cometidos en explotaciones, agrícolas y ganaderas de la Comunidad Foral de Navarra, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el perjudicado, el cual exponía que a principios del mes de octubre del año 2022, en una finca de su propiedad, le habían sustraído diverso material agrícola. El material hurtado estaba valorado en aproximadamente 2.000 €.

Una vez conocidos los hechos, se iniciaron gestiones tendentes para su esclarecimiento, realizando entrevistas con personas relacionadas con el ámbito agrícola. Una vez analizada la información, el Equipo Roca de Guardia Civil llegó a la conclusión que los efectos sustraídos pudieran haber sido vendidos en una chatarrería de una localidad de la Merindad de Tudela (Navarra)

Fruto de las gestiones realizadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tudela fue localizado gran parte del material sustraído y que había sido vendido en la chatarrería. El perjudicado reconoció sin ningún género de dudas que este material era de su propiedad. El material agrícola recuperado, casi la totalidad de lo sustraído, ha sido entregado a su legítimo propietario.

Gracias a la localización del material se pudo dar las tres personas que lo habían vendido en la chatarrería, donde habían manifestado que era de su propiedad. A los tres autores les constan multitud de antecedentes por hechos similares. Estas tres personas, una mujer de 32 y dos varones de 29 y 32 años han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Tudela (Navarra).