La pequeña venía con tantas ganas de nacer que ni siquiera les dio el tiempo suficiente a sus padres para llegar al hospital y hacerlo allí. Una mujer embarazada dio a luz este pasado domingo a un bebé dentro de un coche en el barrio de San Jorge de Pamplona. Tras el precipitado alumbramiento, tanto la mujer como la niña recién nacida fueron trasladadas en perfecto estado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El parto se produjo pasadas las 20.00 horas, cuando la mujer embarazada, de nacionalidad española, se desplazaba hacia el hospital en un coche conducido por el padre de la criatura, al que seguía otro vehículo en el que viajaban los abuelos. Al ver que no les daba tiempo a llegar al centro hospitalario porque las contracciones eran muy fuertes, se detuvieron en la carretera de acceso a las huertas de San Jorge, entre el puente de las vías del tren y la rotonda de Ofitas.

Mamando en brazos

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó hasta el lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos y también se desplazó una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona para atender la urgencia. Sin embargo, a su llegada, la mujer ya había dado a luz a una niña que tenía en brazos y mamaba plácidamente.

Tras recibir las primeras atenciones en el lugar por parte del equipo médico movilizado, la madre y su hija fueron conducidas al HUN en la ambulancia de los Bomberos del parque de Trinitarios. Ambas se encontraban en perfecto estado y podrán contar que sus ganas por vivir fueron incontenibles.