Una menor ha resultado herida de gravedad este martes al caer desde un octavo piso en su vivienda de Reus (Tarragona), aunque ha logrado sobrevivir gracias a que un árbol habría amortiguado la caída.

Los hechos se han producido poco después de las 10:30 horas, cuando la menor ha caído desde la terraza de su casa, situada en el Passeig Prim de Reus, según ha avanzado el "Diari de Tarragona" y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

A pesar de precipitarse desde un octavo piso, la menor ha sobrevivido al caer sobre los árboles del paseo, evitando así el impacto directo sobre el asfalto, si bien sufre diferentes traumatismos, por lo que ha sido trasladada en estado grave hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona.

El teléfono 112 ha recibido el aviso de este incidente a las 10.37 horas, y hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana de Reus, y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).