Policía Local de Tudela detuvo en la tarde del martes a un joven de 23 años por un delito de atentado a agente de la autoridad con resistencia grave. Los hechos derivaron de la denuncia de un conductor que había informado a los agentes de que una persona había propinado una patada a su vehículo sin ningún motivo, encontrándose el autor en la avenida de Zaragoza. 

Los agentes localizaron al individuo en la confluencia de las calles Paseo de Invierno y Avenida de Zaragoza, invitándole a abandonar la calzada donde se encontraba. El joven se enfrentó y agredió los agentes actuantes, y tuvo que ser reducido. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial. 

Por otro lado, hacia las 2:30 de la madrugada, agentes se personaron en la calle Herrerías tras haber sido alertados de que varias personas se encontraban tirando mesas y sillas de unos veladores. A la llegada de los agentes varios jóvenes salieron a la carrera, pudiendo ser interceptados dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron sancionados en base a la ordenanza de conductas cívicas. Los padres fueron informados de los hechos cometidos por sus hijos.

Por la mañana, a las 11 horas, agentes fueron requeridos por un ciudadano que informó de que un vehículo había golpeado a otro en el estacionamiento del Decathlon, marchándose del lugar tras haber producido daños. El causante pudo ser localizado en las cercanías gracias a la descripción facilitada por varios testigos, pudiendo así facilitar los datos del seguro al perjudicado, siendo su conductor sancionado por abandonar el lugar del accidente sin haber informado de ello.