La Policía Municipal de Tudela ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de violencia de género, tras ser denunciado por su pareja.

La mujer dijo que había sido agredida en el domicilio y presentaba lesiones por erosiones y contusiones en la cara y en las manos. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Es una de las actuaciones de la policía local de Tudela el sábado, cuando además se detuvo a un varón de 38 años de edad como presunto autor de un delito de daños que produjo en mobiliario y material informático por valor de unos 3.000 euros en el bar Quei Plaza, en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Además, de madrugada en la calle Herrerías la policía municipal intervino al ser avisada de que un joven estaba increpando a los clientes de un bar.

A la llegada de los agentes, el joven se puso agresivo y comenzó a insultar y amenazar a los actuantes, por lo que fue necesario movilizar una ambulancia que lo trasladó al Hospital Reina Sofía para su valoración psiquiátrica, dado que no es la primera vez que este joven protagoniza actos similares en el mismo local.