La autora del crimen de la Rochapea, Leydis Ávila Pérez, de 31 años, propinó a su expareja, Raul Sierra Pérez, de 45, una única cuchillada mortal que le perforó el corazón. Así lo ha confirmado la autopsia efectuada este jueves en el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF).

El estudio forense no ha detectado ninguna otra lesión en el cuerpo de la víctima del homicidio, ni siquiera heridas defensivas sufridas al intentar repeler un ataque por parte de su expareja, detenida por la Policía Municipal de Pamplona. Tampoco ella presentaba ninguna lesión tras los hechos ocurridos en el número 6 del parque de los Enamorados de Pamplona.

Lavado con agua

La única herida por arma blanca sufrida por la víctima del crimen se localizaba en el pecho, a la altura del corazón, que resultó perforado. Esta cuchillada, según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional, fue infligida con un cuchillo de cocina que fue localizado en la fregadera del propio domicilio, con indicios de haber sido lavado con agua.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el acuchillamiento se produjo en el curso de una discusión en la vivienda, en la que resultaron dañados algunos elementos. Tras la agresión, el hombre salió del piso situado en la tercera planta y pudo bajar por las escaleras hasta el portal del edificio. La ropa que llevaba (una camiseta y un chaleco) evitaron que en su recorrido quedasen restos de sangre.

Autoinculpación espontánea

La autora del crimen bajó tras él, todo indica que después de lavar el cuchillo, y en el portal fue detenida por los agentes de la Policía Municipal que acudieron hasta el inmueble después de que una vecina alertase de que había un hombre herido. En presencia de los policías, según los testigos, la mujer se autoinculpó asegurando que ella había sido la autora del apuñalamiento.

41

Apuñalamiento en la Rochapea Patxi Cascante

Durante la tarde del miércoles, Leydis Ávila Pérez fue conducida al inmueble en el que sucedieron los hechos y, junto con la jueza instructora y los investigadores de la Policía Municipal y de la Policía Nacional encargados del caso, asistió a la inspección ocular llevada a cabo en la vivienda.

Comparecencia judicial

Está previsto que la autora del crimen sea puesta esta viernes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1. Tras su comparecencia, la magistrada decretará previsiblemente su ingreso en prisión provisional.

Vecinos del edificio señalaron tras el crimen que las discusiones eran habituales en la pareja durante el tiempo en el que convivieron juntos en el piso situado en el barrio de la Rochapea. La pareja tenía una hija en común de 6 años de edad