El joven trabajador de 22 años que sufrió un accidente laboral el pasado 12 de mayo cuando trabajaba en unas obras en un concesionario de automóviles en el polígono Iturrondo de Burlada ha fallecido este jueves a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el siniestro, según ha informado el sindicato CCOO.

El joven Vadim Papusa, que se dedicaba a la construcción y vivía en Pamplona, se encontraba hasta anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra debido al gravísimo accidente sufrido y terminó por fallecer. Había sido subcontratado para la realización del trabajo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 11.20 horas y movilizó al lugar de los hechos efectivos de Bomberos del parque de Pamplona, una ambulancia de soporte vital avanzado, un médico del centro de salud de Burlada, patrullas de la Policía Municipal de Burlada y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Según las primeras informaciones, el trabajador accidentado, de origen rumano, sufrió un traumatismo torácico al ser atrapado por una máquina elevadora en unas obras en el interior de una nave de Automóviles Torregrosa. Tras ser atendido en el lugar por los medios sanitarios, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave.

Los sindicatos CCOO, ELA y LAB lamentaron la muerte del joven trabajador. Las centrales condenaron que se trata de “una muerte más en el trabajo” y reclamaron “más efectivos y mecanismos para que ningún trabajador ponga en riesgo su vida en su jornada laboral”. Ya son cuatro los trabajadores que han perdido la vida en sus puesto de trabajo en Navarra en lo que va de año y reclaman medidas a la patronal.