La Policía Local de Tudela ha detenido esta madrugada, sobre las 5.25 horas, a varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Ha sido trasladado a los calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.

Se trata de una de las intervenciones que este cuerpo policial ha realizado a lo largo de la jornada del sábado. Así, por otro lado, a las 15.45 horas, los agentes sancionaron a un conductor por circular bajo los efectos de las drogas. Los agentes observaron un vehículo realizando una conducción extraña, motivo por el que se procedió a dar el alto, comprobando que su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia.

Tras ser sometido a la prueba de drogas, dio positivo en anfetaminas, motivo por el que fue sancionado, haciéndose cargo del vehículo el copiloto, ha informado la Policía Local de Tudela.

Por otro lado, a las 20.15 horas, las patrullas se personaron en la confluencia de las calles Fuente Canónigos y Raimundo Lanas, al haberse producido un accidente de circulación entre un turismo y una motocicleta.

El motorista, un varón de 57 años de edad, fue traslado al Hospital Reina Sofía al presentar fractura de tobillo y pierna izquierda. El conductor del turismo fue sancionado al no haber respetado la señalización del cruce, provocando el siniestro.