Un vecino de Etxaleku (Valle de Imotz), Alberto Agote Iriarte de 65 años, falleció este pasado sábado en una colisión en Leaburu (Gipuzkoa) contra un conductor detenido por dar positivo en alcohol y drogas.

El siniestro ocurrió sobre las 17.30 horas de ayer, en la carretera GI-2135, a su paso por el término municipal de Leaburu, en sentido hacia Lekunberri, donde colisionaron un turismo y una motocicleta, que conducía la víctima, natural de Tolosa pero residente en Navarra. Alberto Agote había asistido durante la mañana a un enlace matrimonial del hermano de una nuera y con posterioridad había cogido su motocicleta con la que se había desplazado a la zona de Tolosa, su localidad natal.

A causa del choque, el motorista, de 65 años, resultó herido muy grave y, pese a la intervención de los servicios de emergencias, falleció en el mismo lugar.

Por su parte, el hombre que conducía el turismo implicado fue evacuado a la clínica de La Asunción de Tolosa, donde fue atendido de las lesiones que presentaba y trasladado después a dependencias policiales.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado tiene 49 años y ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial.

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que, una vez que concluyan todas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición del juzgado de guardia de Tolosa.