La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón por golpear con una herramienta en la cabeza a un compañero de trabajo, el cual resultó herido grave y permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. El arrestado ha ingresado en prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de mayo cuando los dos empleados de una empresa de construcción realizaban trabajos de pavimentación en las instalaciones de Volkswagen Navarra. En un momento dado, se suscitó una discusión entre ellos, en la que un varón de 44 años, natural de Malí, agredió con una herramienta conocida como media luna a su compañero, de 45 años y de origen búlgaro.

Como resultado de la agresión, el hombre agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico que motivó su traslado a la UCI del Hospital Universitario de Navarra, donde aún se mantiene ingresado.

Violencia de género

Por delitos relacionados con violencia de género y doméstica fueron arrestadas ocho personas, seis varones y dos mujeres: cinco por malos tratos en Tudela (2), Baztan, Peralta y Funes (en estos dos últimos casos detenida la pareja tras sendas discusiones, ellos por violencia de género y ellas por violencia doméstica); y una en Cintruénigo por quebrantar medidas cautelares de alejamiento.

Coche de la imputada por usar una tarjeta falsificada.

También fue detenida una mujer en el barrio pamplonés de Buztintzuri por delito de amenazas y coacciones cometidas sobre una compañera de piso. Además, en Orkoien fue imputada por una patrulla de Seguridad Ciudadana una mujer por utilizar una tarjeta falsificada para estacionamiento reservado a personas con discapacidad.

Delitos de tráfico

Por otra parte, cinco conductores fueron imputados por conducir con tasas de alcohol penales en Cáseda, Cizur, Olite, Villava-Atarrabia y Eraul, este último implicado en un accidente vial, en el que arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Y otros tres conductores fueron imputados en Tafalla, Pitillas y Tudela por conducir vehículos sin haber obtenido nunca la autorización.

Asimismo, las patrullas de la Policía Foral atendieron 26 accidentes viales. Cinco consistieron en salidas de vía, una de ellas en Pitillas, con el resultado de cuatro heridos leves, tras el vuelco del vehículo. Destaca también una caída de motociclista en el Circuito de Los Arcos, que resultó herido grave.