El conductor de 49 años que dio positivo en alcohol y drogas tras causar el accidente mortal en el que murió un vecino de Etxaleku (Imotz) este pasado sábado en Leaburu (Gipuzkoa) ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Tolosa. Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por el fallecimiento de Alberto Agote Iriarte, de 65 años.

El siniestro ocurrió sobre las 17.30 horas, del sábado en la carretera GI-2135, a su paso por el término municipal de Leaburu, en sentido hacia Lekunberri, donde colisionaron un turismo y una motocicleta, que conducía la víctima, natural de Tolosa pero residente en Navarra.

De boda por la mañana

Alberto Agote había asistido durante la mañana a un enlace matrimonial del hermano de una nuera y con posterioridad había cogido su motocicleta con la que se había desplazado a la zona de Tolosa, su localidad natal. 

Como consecuencia de la colisión, el motorista afincado en Etxaleku resultó fatalmente herido y, pese a la intervención de los servicios de emergencias, su fallecimiento se produjo en el mismo lugar de los hechos. 

Homicidio imprudente

Por su parte, el hombre que conducía el turismo implicado en el siniestro fue evacuado a la clínica de La Asunción de Tolosa, donde fue atendido de las lesiones que presentaba y trasladado posteriormente a dependencias policiales.

Este pasado domingo fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tolosa que decretó su ingreso provisional comunicada y sin fianza como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.