El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona acoge a nueve gatos de un decomiso de 60 felinos por un caso de síndrome de Noé. Los ejemplares llevan más de cuatro años en este espacio municipal y no son adoptables por problemas de socialización, si bien la mayoría de los rescatados fueron dados en acogida o en adopción en su momento.

Estos felinos vivirán a partir de ahora en un nuevo espacio que acaba de estrenar el centro. Un pabellón diseñado para gatos con enfermedades infecciosas y con dificultades para lograr una adopción. Incluye una zona ajardinada diferenciada del resto, para atender las necesidades de estos animales que, por sus circunstancias, realizan estancias de larga duración e, incluso, se quedan definitivamente en el centro ante la imposibilidad de encontrarles un hogar.

El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona estrena un nuevo recinto para gatos DIARIO DE NOTICIAS

El nuevo espacio, con 20 metros cuadrados interiores y otros 20 de esparcimiento exterior, supone un entorno enriquecido para aquellos animales que viven en el Centro de Atención. Este nuevo pabellón se divide en dos recintos diferenciados y separados físicamente entre ellos. Por un lado, se han destinado 15 metros cuadrados a animales con enfermedades infecciosas, que no pueden estar en contacto con otros animales. Y, por otro, se han reservado otros 25 metros cuadrados para felinos que, por diversas circunstancias, no son adoptables. En total, este nuevo espacio tiene capacidad para acoger 20 gatos: hasta cinco gatos con enfermedades infecciosas y otros 15 de difícil adopción. 

En la actualidad, este pabellón cuenta con diez inquilinos. Además de los nueve ya citados, el área de enfermedades infecciosas se encuentra Messi, un gato que pareció en la zona de Polígono de Agustinos, probablemente abandonado, ya que, por su carácter sociable, es poco probable que sea un gato callejero. En las pruebas que se le hicieron al recogerlo, se descubrió que era positivo al virus de la leucemia felina, por lo que debe permanecer aislado del resto de individuos, y sólo podrá ser adoptado por una familia que no tenga más animales.