Cinco mossos han resultado heridos, una persona permanece detenida y otra logró huir y está siendo buscada por la policía catalana en el enfrentamiento que protagonizaron contra los agentes en la comarca leridana de la Noguera, donde pretendían acceder a una fiesta rave que continúa este lunes con la asistencia de doscientas personas.

Fuentes de los Mossos han explicado este lunes a EFE que el suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer en la citada comarca cuando los Mossos establecieron un control para impedir la asistencia masiva a la fiesta rave que tiene lugar en una zona aislada del municipio leridano de Ivars de la Noguera.

En ese punto, un camión embistió un coche de los Mossos, cuyos efectivos lograron detener a dos de los implicados en el incidente.

En ese momento, personas de los coches que seguían al camión se enfrentaron a los agentes y ayudaron a uno de ellos a huir.

La persona que permanece detenida este lunes en la comisaria de los Mossos de Balaguer (Lleida) es de nacionalidad italiana y tiene 29 años.

Las citadas fuentes han indicado a EFE que el otro hombre huido y las personas que atentaron contra los agentes para ayudarle en la fuga están identificadas, por lo que los Mossos confían en que finalmente serán todos detenidos