La Policía Foral ha atendido a lo largo del fin de semana 24 accidentes viales, todos ellos sin heridos.

Cuatro conductores han sido imputados por conducir con tasas de alcohol penales en Villava-Atarrabia, Orkoien, Olza y Mutilva mientras que un quinto, en Pamplona, ha sido denunciado administrativamente al circular en un patinete eléctrico con otro pasajero a las 4.40 horas de la madrugada del sábado y dar una tasa positiva. Otro conductor era imputado por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización para ello en Iza.

Por su parte, el conductor imputado en Orkoien se salió de la vía con su vehículo en la A-15, a las 7.25 horas del sábado. Hasta el lugar acudieron patrullas de Seguridad Vial y de Atestados que le efectuaron la correspondiente etilometría, en la que arrojó un resultado de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, cuadruplicó la tasa legal de alcohol, lo que supone una tasa penal. Además se le sancionó de manera administrativa después de que no hubiera hecho el curso de reeducación vial después de que le suspendiera judicialmente el carné de conducir.

Además, nuestras patrullas han atendido 24 accidentes viales, todos ellos sin heridos, entre los que destacan nueve salidas de vía, cinco atropellos a especies cinegéticas y dos atropellos a ciclistas.

Accidente con un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol en Orkoien.