La Policía Local de Tudela detuvo este jueves a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer diversos objetos, por valor de 1.000 euros, del interior de distintos vehículos.

Según han informado desde el cuerpo policial en una nota, el suceso tuvo lugar a las 13.30 horas y el detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

En cuanto al desalojo de los juzgados de la capital ribera por la presencia de un "paquete sospechoso" hacia las 8.20 horas, el grupo de Tedax de Policía Nacional explosionó el objeto, pudiendo restablecerse la normalidad sobre las 11 horas.

Por otro lado, sobre las 17 horas, los agentes detuvieron a un varón de 26 años por, presuntamente, sustraer una bicicleta valorada en unos 8.000 euros. El supuesto autor se encontraba en compañía de una menor de 15 años que se había fugado de un centro de menores de Pamplona. Ambos fueron trasladados a comisaría de Policía Foral, quedando el primero ingresado en calabozos y la segunda trasladada de nuevo al centro.

A las 0.50 horas, una patrulla se personó en la calle Aranaz y Vides, comprobando que los jóvenes de un cuarto de cuadrillas tenían el mismo en malas condiciones de suciedad, amontonando cartones y basura. Se les informó que iban a ser sancionados por dicho motivo.

Por último, sobre las 2.20 horas se recibió aviso de un altercado en la calle Herrerías entre varios jóvenes. Se identificó a las partes implicadas, jóvenes de 18 y 19 años, que fueron informados de las posibles actuaciones que podían llevar a cabo por los insultos y golpes que notificaron haber recibido mutuamente, sin tener lesiones aparentes.