La Policía Foral ha devuelto recientemente a su propietario una perra robada hace un mes en la localidad tarraconense de Reus tras detener a un varón en Marcilla como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. Los hechos, según informó el Cuerpo Autonómico, se iniciaron cuando una llamada ciudadana alertó de que había una persona intentando acceder por la fuerza a una instalación de ADIF en Marcilla, en la que ocasionó daños en su puerta.

Personados agentes de Seguridad Ciudadana adscritos a la Comisaría de Tafalla sorprendieron a esta persona en el lugar, extranjera, declarando que llevaba varios días viviendo en ese inmueble. Al ser reconocido por testigos, y comprobándose la veracidad de los hechos, se procedió a su detención y traslado a comisaría para su posterior puesta a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que dicha persona se encontraba en posesión de una perra pastor belga malinois, que decía que había venido con él desde Alemania. Los agentes actuantes, sin embargo, chequearon los datos del perro mediante la correspondiente lectura del microchip, comprobando que dicho can estaba registrado a nombre de otra persona con domicilio en Reus (Tarragona).

Una vez informado su propietario, expresó su deseo de recuperar a la perra, ya que le fue sustraída un mes antes. La entrega del animal se produjo en las dependencias policiales de Tafalla.