Adriana Pueyo, gerente y docente de Foro Europeo, ha vivido el emprendimiento desde que era pequeña y escuchaba las conversaciones de sus padres, ambos autónomos. Trabajar en Foro supone para ella juntar sus dos pasiones, la gestión y la docencia. Esta última ha sido “una vocación tardía pero de la que ya no puede desprenderse”. Adriana cuenta cómo ha sido este curso en Foro y las novedades para el siguiente.

Foro Europeo lleva más de tres décadas formando a los profesionales que demanda la empresa. ¿Qué novedades ofrecéis para el curso que viene en el ámbito empresarial?

En el área de empresa vamos a incorporar el grado medio de gestión administrativa. Es algo que llevamos tiempo queriendo hacer porque hay algunos chicos que desde 4º de la ESO saben que van a estudiar Formación Profesional, entonces sienten que no tienen que hacer bachillerato porque no les encaja tanto ese modelo. Entonces, ¿por qué no abrirles la oportunidad de estos estudios? Nosotros creemos que puede generar trabajadores muy válidos, con un alto porcentaje de inserción laboral al contar con asignaturas reorientadas al mundo profesional.

La especialidad de Deporte ha sido una de las que más demanda ha experimentado en los últimos años. ¿A qué consideráis que se debe?

Creemos que ha habido un auge en la demanda de profesionales de este sector debido a que la sociedad está muy concienciada con los beneficios que tiene hacer deporte. No solo por cuestiones estéticas, sino también por temas de salud. Cuando hay esa ebullición social hay gente que quiere dedicarse a eso profesionalmente. Por eso, desde Foro decidimos en su día apostar por ello.

Recientemente habéis suscrito un convenio con la Universidad York St. John, situada en Inglaterra. ¿Qué ofrece a los alumnos graduados en Enseñanza y Animación Sociodeportiva? ¿Aplica también para el resto de especialidades que impartís?

Gracias al convenio que tiene Foro Europeo con esta universidad les ofrecemos una nota diferenciadora a esos alumnos que estudian aquí. El convenio es, sin duda, muy interesante y una gran ventaja competitiva porque con un año más en York vuelven con el equivalente a CAFYD, es decir, el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. De este modo, en 3 años obtienen el título de socorrismo, el título de superior de deporte y el grado universitario en Physical Education.

Al ser un título oficial del espacio europeo de educación superior (Plan Bolonia) da acceso a cualquier máster oficial así como a la función pública. Por si fuera poco hay otro valor añadido, que es volver con un buen nivel de inglés gracias a la inmersión total. A su vez, la Universidad de York St. John está muy reconocida a nivel mundial en aspectos deportivos lo que les aporta mayores garantías. Y este convenio no solo aplica a Deporte, lo tenemos para todos los grados.

El próximo miércoles 3 de mayo organizáis una sesión informativa online a las 18 horas en vuestra aula magna del metaverso. ¿Cómo se puede acceder y a qué se debe vuestra apuesta por este espacio virtual?

Queríamos hacer algo diferente y por eso la próxima sesión es en el metaverso, un espacio de la web 3.0 en el que además se pueden impartir clases de manera virtual. Creemos que es muy importante estar al día en digitalización y transformación digital de las empresas porque es el futuro. Otro de los principales motivos que nos ha llevado a querer hacerlo ahí es para facilitar el acceso. Por ejemplo, alguien de Tudela que esté interesado en acudir va a poder hacerlo sin necesidad de invertir una hora de ida y otra de vuelta en desplazamiento.

La comunicación que permite esta herramienta es espectacular. Puedes crearte tu avatar y ver los movimientos de los asistentes como si estuvieran físicamente. Esto es algo impensable por vía telefónica. A través de esta plataforma tú puedes interactuar con el resto. La persona que está impartiendo una ponencia puede ver al resto de los alumnos, de modo que resulta igual de fluido que en una sesión presencial.

ÁREAS DE FORO EUROPEO

DESCUBRE TU ESPECIALIDAD

La Escuela de Negocios de Navarra supone un referente a la hora de capacitar con las mejores herramientas a través de sus Grados Superiores de FP en el área de la empresa, el deporte y audiovisual así como certificados de profesionalidad y otras formaciones en abierto. Les avalan más de 30 años de experiencia y los más de 15.000 estudiantes que han ido pasando por sus aulas y que ahora se encuentran trabajando y poniendo en práctica lo aprendido.

Empresa: Para aquellos que quieran dedicarse al mundo empresarial o tengan espíritu emprendedor, podrán formarse en las siguientes áreas: administración y finanzas, marketing y publicidad, asistencia a la dirección, comercio internacional. Estos Grados permiten transmitir al alumno el entorno del sector empresarial, así como las exigencias que demanda el mercado. Los alumnos pueden combinar dos de estos grados en tres cursos académicos y, asimismo, tienen la oportunidad de realizar prácticas por cada uno de ellos, lo que contribuye a ampliar su experiencia y multiplicar el espectro de oportunidades profesionales.

Deporte: Los apasionados por el deporte encuentran en el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva la mejor opción formativa para convertir su pasión en una carrera profesional con innumerables salidas profesionales vinculadas tanto a la coordinación de la actividad física como a la gestión deportiva. En muchos casos además y gracias al convenio que Foro mantiene con la York St. John, el alumnado puede acceder directamente al último año de Physical Education and Sport Coaching.

Audiovisual: Como novedad y en virtud de la integración de la oferta formativa con CTL Imagen y Sonido, la Escuela de Negocios ha incorporado este curso, un Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y un Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Para ello, el centro cuenta con nuevas instalaciones que incluyen salas de grabación, sonido, aula-escenario y plató de televisión.

INSCRIPCIÓN

Las plazas son limitadas, así que si deseas obtener más información sobre el proceso de matriculación, puedes visitar la web foroeuropeo.com o llamar al 948.131.460