La Conquista del Castillo, en su sexta edición de la carrera, ha tenido como ganador de la modalidad masculina de running al navarro David Pérez. Durante los ocho kilómetros del recorrido, el joven corredor no ha tenido muchos rivales.

Y es que Pérez cruzó la línea de meta, situada en la explanada frente al Castillo de Javier, con un tiempo de 28:17, dejando casi un minuto de diferencia frente al segundo clasificado, Alberto Azparren, que entró con un tiempo de 28:58.

Cerca se quedó el navarro de superar el récord marcado en la pasada edición de la carrera, marcada por las altas temperaturas, por David Palomo con un crono de 28:10. En tercer lugar cruzaba la línea de meta Ibán San Juan Arrieta, con un tiempo de 29:16.

A sus 22 años, esta ha sido la tercera vez que David forma parte de esta carrera. Según explicó, “en las anteriores carreras no terminé tan bien, creo que por que no entrenaba tanto atletismo como hago ahora”. Y es que este joven corredor ha entrenado con su equipo, Hiru Herri, con el que está todas las semanas para prepararse para todas las carreras que tienen a lo largo de la temporada. En este caso, la Conquista del Castillo le ha servido como entrenamiento y se la ha tomado como una forma de ponerse a tono para el resto de carreras que le quedan este año.

Llegada de David Pérez, ganador de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo

Llegada de David Pérez, ganador de running de la 6ª edición de La Conquista del Castillo Paula Arizcuren

En la línea de meta explicó que esta carrera fue especial para el gracias a su padre: ”Mi padre es de un pueblo de aquí al lado, de Rocaforte, y eso siempre ayuda con los ánimos”. Además, también remarcó que al ser el último tramo de la Javierada “también lo ha hecho muy especial”.

En cuanto a la forma en la que celebró esta victoria tan especial, Pérez confirmó que iba a ir a comerse ese pintxo de chistorra de Goikoa al que estaban invitados todos los corredores , y más tarde, “toca comer con mis padres y si abuelos, que han venido conmigo a acompañarme durante la carrera”.

Esta sexta edición era la tercera en la que participaba David Pérez después de haber hecho este recorrido en las dos primeras ediciones de la Conquista del Castillo, siendo esta en la mejor en la que se ha clasificado. Tras su primera victoria en esta carrera, Pérez se ha visto con muchas ganas para las próximas carreras