La Conquista del Castillo fue un auténtico éxito, otro año más. Corredores, familiares y aficionados pudieron disfrutar de una mañana de domingo en la que el sol acompañó a los corredores. Gorka Ripodas, director técnico de M2 Eventos, valoró de manera muy positiva el desarrollo de la carrea de la Conquista del Castillo. Ripodas se mostró muy satisfecho con la participación de corredores en la 4ª edición de esta carrera: “La verdad es que se ha cumplido la expectativa, es la sexta edición y cada año hemos ido teniendo más participantes que el año anterior, así que sí, se han cumplido nuestras expectativas”. Y es que esta edición ha sido de récord, ya que nunca antes había habido tantos participantes como este año, 450 inscritos en total. Por si esto fuera poco, ha sido el segundo año consecutivo en el que se ha logrado vender todos los dorsales.

Ripodas también hacía hincapié en las condiciones que han acompañado al evento: “Además, hoy hemos tenido la suerte de que nos ha salido un buen día y el tiempo ha acompañado”. Este era un aspecto en el que diferentes participantes también coincidían, aunque encontrábamos opiniones diversas.

Algunos comentaban lo pesado que es correr con un sol tan intenso y con temperaturas elevadas, y más aún cuando es sobre carretera. Sin embargo, otros decían que es agradable que salga un día soleado aunque, “un poco más de viento no vendría mal”, comentaba una corredora tras acabar el recorrido. Ripodas también tuvo palabras para hablar de esa masiva participación: “ Entre la modalidad de running y de marcha nórdica, se ha llenado el cupo más que otros años en los que se ha organizado la carrera”, comentaba.

121

6ª edición de La Conquista del Castillo Javier Bergasa

Una edición realmente exitosa para la organización de la Conquista del Castillo, que será difícilmente mejorable para años posteriores. Aún así, el director técnico remarcaba: “Nuestro objetivo después de esto es seguir creciendo, es una carrera muy bonita con un final muy elegante aquí en el Castillo de Javier”. Además, añadía: “Ojalá que la participación siga subiendo cada año más, tanto de una modalidad como de la otra, que cada año va subiendo en porcentaje”. Ripodas también comentó lo satisfecha que está la organización con la gran afluencia de corredores que han tenido durante esta edición: “Para nosotros es todo un éxito que se haya batido el récord de participantes con 450 y que, por segundo año consecutivo, hayamos vendido todos los dorsales”. Pero la cosas no se queda ahí, porque la organización se ha mostrado entusiasmada y con ganas de que este evento crezca y cada vez más personas, tanto corredores como aficionados, puedan disfrutar de una carrera que cada vez va cogiendo más renombre y prestigio en Navarra. Gorka Ripodas concluía: “Desde la organización nos encantaría que una carrera como esta creciese en participación y que cada vez más gente la conociese”.

En definitiva, la Conquista del Castillo fue un verdadero éxito, también a nivel organizativo, con una participación nunca antes vista y con un gran ambiente en la icónica explanada del Castillo de Javier. Nadie se quiso perder el evento y el buen tiempo permitió una buena carrera.