Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Centro Quiropráctico Pamplona

Quiropráctica, calidad de vida

Este cuidado pone especial énfasis en la capacidad innata de curación del organismo

D.N. - Lunes, 7 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 16:38h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

El mayor error sobre la Quiropráctica es pensar que solo ayuda en el caso de dolores de espalda y cuello. Nada más lejos de la realidad. Infinidad de personas que sufren una gran variedad de enfermedades han recuperado su salud a través del cuidado quiropráctico.

Este nuevo enfoque reafirma el dato científico de que el cuerpo humano es un organismo autocurativo y directamente controlado y coordinado por el sistema nervioso central, el cual está protegido por el cráneo y la columna vertebral. El sistema nervioso es responsable de toda comunicación en el cuerpo, controla las emociones, vista, audición, equilibrio, respiración, latido del corazón, presión arterial, digestión, tono muscular, postura, hormonas, glándulas y otras funciones. Este conocimiento explica porqué la irritación o presión al sistema nervioso central interrumpe su comunicación con el cuerpo y causa una gran variedad de problemas de salud.

Cuidado quiropráctico

El cuidado quiropráctico se ocupa de la íntima relación entre las vértebras de la columna y el sistema nervioso. Las 24 vértebras que componen la columna vertebral protegen partes vitales del sistema nervioso llamados tallo cerebral y médula espinal. Ambos son responsables de la comunicación entre el cerebro y cada célula, órgano y sistema del cuerpo. Cada impulso nervioso entre el cerebro y el cuerpo debe pasar a través del tallo y la médula espinal. Las vértebras pueden perder su posición correcta debido a caídas, accidentes de tráfico, deportes, lesiones de trabajo, golpes, estrés químico, estrés físico o emocional, mala postura e incluso el mismo parto. Las desalineaciones vertebrales, llamadas subluxaciones vertebrales, pueden producir irritaciones nerviosas en el sistema nervioso y, a su vez, pueden afectar a casi todas las funciones vitales y sistemas de todo el cuerpo. Una subluxación que no se corrija, puede llevarnos a que la columna se degenere de forma irreversible a enfermedades crónicas e incluso a una expectativa de vida más corta.

Singularidad del cuidado quiropráctico

Mucha gente vive con enfermedades crónicas que han ido avanzando incluso después de haber recibido cuidado tradicional médico. Muchas veces, las personas descubren el cuidado quiropráctico después de llevar años de medicina tradicional que solamente ha tratado los síntomas o efectos de sus enfermedades. Los cuidados prolongados que ignoran la causa pueden permitir que los problemas de salud aumenten hasta el punto de requerir cirugía. Es aquí donde el cuidado quiropráctico se diferencia de la medicina tradicional.

El cuidado quiropráctico se concentra en corregir, sin el uso de cirugía o fármacos, una de las causas más importantes de la pérdida de la salud: la subluxación vertebral. Siete años de estudios universitarios avalan al doctor en Quiropráctica como el único profesional cualificado para la detección y corrección de la subluxación vertebral. La Quiropráctica es una profesión reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imanol. 45 años, administrativo.

“¡Mi experiencia con la quiropráctica ha sido espectacular! Mis problemas constantes de ciática y lumbalgias han mejorado muchísimo. Además, he notado que ya no tengo tanta tensión en la espalda, mi estado anímico es más positivo, camino más recto, respiro mejor e incluso estoy andando en bici mejor que hace diez años”.
votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18