EDICION
Portada
Sociedad
Política
Vecinos
Economía
Mirarte
Deporte
Opinión
El Tiempo
Humor
¡Qué Mundo!
Televisión
Ecos de sociedad



Sábado 18 Oct. 2003


MERINDAD DE ESTELLA
Vivir y otros derechos
POR CARLOS BALANZA

L
A vida es el más preciado derecho del hombre, pero últimamente faltan páginas en los periódicos para recoger las sistemáticas vulneraciones de este concepto, que parece haber quedado circunscrito al Derecho Natural. Dejando a un lado los crímenes comunes, el resto de los atentados contra la esencia del hombre se cometen en nombre de otros derechos. Pero como se ha dicho, ninguno de ellos es por sí superior al que atacan.

Así, asistimos día a día a las patéticas contradicciones de quienes se justifican como verdugos a la vez que critican las ejecuciones del vecino. Israel, donde sigue vivo en la memoria el genocidio nazi, está llevando a cabo su particular Solución Final contra los palestinos justificándola en el terrorismo. Estados Unidos pide a ambos que dejen de matar pero justifica la defensa propia semita y como país el ojo por ojo en la silla eléctrica. Los países islámicos ponen el grito en el cielo, pero actúan con tibieza ante una sentencia de lapidación denunciada aquí por todos, incluso por quienes justifican el tiro en la nuca en nombre de otros derechos. Contradicciones.

 


ENVIAR ESTA NOTICIA POR EMAIL

¿Piensa que esta noticia le interesaría a otra persona? Envíesela!!. Simplemente escriba el email de la persona destinataria, y pulse el botón "enviar".

SUSCRIPCION

Reciba a primera hora de la mañana los titulares más importantes del día en su e-mail.