Osasuna Promesas puede ser equipo de Primera RFEF este sábado. El filial rojillo se enfrenta al Logroñés B en Tajonar (16.30 h.) con el objetivo de conseguir una victoria que meta presión al Sestao. Si el equipo vizcaíno no gana ante la Mutilvera (18.30 h.) y los de Santi Castillejo ganan, se consumará el ascenso.

Lo primero es hacer los deberes y de eso es muy consciente el técnico de Osasuna Promesas: "Tenemos que ganar y estamos centrados en este partido, que es lo más importante". En caso de obtener la victoria, todos los ojos del club estarán mirando al estadio de Las Llanas, donde se enfrentan Sestao y Mutilvera: "Lo que pueda venir luego no depende de nosotros por tanto vamos a intentar ganar este partido. A partir de ahí ya veremos".

No obstante, los rojillos tienen por delante un partido exigente ya que el Logroñés B, duodécimo con 39 puntos, se encuentra de lleno en la pelea por evitar la promoción de descenso. Está empatado con el Laredo, que actualmente ocupa esa plaza del play out.

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas: "Tenemos que ganar y estamos centrados en este partido, que es lo más importante"

"Es un equipo que se está jugando todo. Viene de empatar y casi ganar al Sestao, está en un buen momento, sabe lo que hace y tiene buenos jugadores", analiza Santi Castillejo del filial del Logroñés. Y avisa: "No va a ser fácil. Lo que está claro es que no vamos a ganar porque sí".

El entrenador de Osasuna Promesas espera "un partido con mucha tensión con dos equipos que se juegan mucho. Lo normal es que haya miedo a perder, ellos se juegan descender y no creo que haya muchos riesgos". Los objetivos que hay un juego hacen que Castillejo prevea un duelo "con menos ocasiones de lo que puede ser entre dos filiales".

Santi Castillejo cuenta con las bajas de Yoldi e Iván bravo, además del sancionado Rabadán.