Una de las imágenes que dejó la celebración del Subiza a la ronda nacional del play off de ascenso a Segunda RFEF fue la emoción que no pudo contener Santi Erviti al término del encuentro. No se entiende el Subiza sin la figura del vecino de Arlegui, concejo perteneciente a la Cendea de Galar, que lleva años siguiendo al equipo y es un miembro más del equipo.

Santi Erviti, emocionado, junto con varios jugadores del Subiza, entre ellos Íñigo Burusco e Íñigo Monreal. Jon Urriza

Preguntado por ello, César Monasterio asegura que “Santi Erviti aúna los valores de una persona que se siente muy identificada con el club. Los jugadores lo sienten muy cercano. Es un hombre que tiene una pequeña discapacidad pero eso a nosotros nos hace más humanos y es la parte bonita del fútbol. A nosotros, a nivel de valores y de moral, Santi es un punto importante en el equipo y le queremos mucho”.

“Es de Arlegui, un pueblo de al lado, y cuando entrenamos en Subiza viene en bici al entrenamiento. Es uno más en las convocatorias, en los viajes. El hombre, ya con la eliminatoria que ganamos al Cantolagua la temporada pasada se emocionó y ahora también y tanto los chavales como el cuerpo técnico le queremos de una manera increíble.”, agrega el preparador.