El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el técnico Félix Vergara para su incorporación a Tajonar, donde desde mañana trabajará como responsable del proyecto externo de la cantera. Esto implica que será el encargado de gestionar las relaciones con los clubes convenidos, los centros de alto rendimiento y dirigir la red scouting. "Estoy muy ilusionado con el proyecto y con la posibilidad de poder ayudar a los clubes convenidos, que son al final los pilares de los equipos de Tajonar. Intentaré prestarles toda la ayuda posible para que sean mejores, porque así nosotros también seremos mejores", explica Vergara.

Félix Vergara Salguero (Pamplona, 1972) regresa a Tajonar para hacerse cargo del proyecto externo de la cantera tres años después de su salida por motivos personales. Hasta entonces, había sido un hombre importante en el proceso de reconstrucción del fútbol base rojillo liderado por el director de Tajonar, Ángel Alcalde. Anteriormente, había ejercido como entrenador en equipos como el Iruña, Lezkairu, San Cernin, Ardoi, Burladés, Oberena, la selección navarra sub 16 y el propio Osasuna. En 2022, se encargó de desarrollar e implantar un proyecto para el fútbol femenino navarro en la Federación Navarra de Fútbol. Asimismo, posee un máster en coaching deportivo y liderazgo de equipos.

Su incorporación a Osasuna permitirá una intervención estructural en la cantera que tendrá por objetivo mejorar los procesos y dotar de mayor especialización a las funciones de los responsables de cada área. De este modo, el director técnico del fútbol base, Patxi Puñal, centrará su labor en el proyecto interno de Tajonar con el objetivo de gestionar la fidelización de los jugadores que forman parte del fútbol base y potenciar su desarrollo como futbolistas, dos intervenciones estratégicas para el club.