Mikel Arteta logró triunfar durante años en los terrenos de juego y actualmente disfruta de su puesto como entrenador del Arsenal en Reino Unido, sin embargo, el camino para conseguir cumplir su sueño no fue tan fácil como parece. 

En la actualidad, el vasco tiene en su familia, formada por su esposa, Lorena Bernal, y los tres hijos que tienen en común, su mejor refugio, y como no podía ser de otra forma, la modelo no ha dudado en brindarle su apoyo y convertirse en su mejor acompañante en una cita que el deportista llevaba tiempo esperando. 

Mikel y Lorena acudieron a la presentación del documental ‘Todo o nada’, que ya está disponible en Amazon Prime, en el que se muestra todo lo ocurrido en el Arsenal durante la temporada 2021/22 y en el que Arteta hace una inesperada confesión a sus jugadores en la que revela el grave problema de salud que sufrió hace años. 

Cartel de 'Todo o nada', documental sobre la temporada 21/22 del Arsenal. Amazon Prime Video

MIKEL ARTETA DESVELA UN DURO EPISODIO EN ‘TODO O NADA’

Durante el citado documental, las cámaras siguen cada uno de los pasos del emblemático club británico, en una temporada que ha sido crucial para el equipo, tal y como se puede leer en la sinopsis. 

"El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y su joven equipo están bajo presión para volver a su antigua gloria y regresar a Europa. Ofrece un acceso sin precedentes y captura los altibajos de la vida dentro y fuera del campo, mostrando el fútbol en su máxima expresión: puro, dramático y lleno de pasión", reza el texto que presenta el documental en Amazon Prime.

En el estreno de ‘Todo o nada’, Mikel Arteta se mostró muy emocionado por formar parte de este proyecto en el que los aficionados podrán ver el día a día de un equipo de fútbol, algo que normalmente no tienen posibilidad de conocer. 

Además, en uno de los capítulos de la serie, el exfutbolista también ha querido compartir un capítulo de su vida hasta ahora desconocido. Mikel nació con un problema del corazón por el que tuvo que ser operado a los dos años, tal y como cuenta en una sincera conversación con sus jugadores. 

En declaraciones a la BBC, Arteta explicó que "tuvieron que abrirme el corazón y examinarlo", y aseguró que "fue una de las primeras cirugías que se hicieron de esa manera en España, así que no sabíamos cómo iba a terminar. Todo se desarrolló con normalidad y pude cumplir mi sueño de ser futbolista profesional", aunque la experiencia marcó sus años de juventud, tal y como él mismo ha reconocido a la citada cadena británica: "Me decían que no puedes hacer eso, que no puedes exponerte tanto, que no podemos llevarte al límite de tu capacidad cardíaca... pero siempre me llevaba al límite". 

El estreno de ‘Todo o nada’ tuvo lugar en Islington Assembley Hall de Londres, donde además de con la presencia de Lorena Bernal, Mikel Arteta también contó con la compañía de algunos de sus jugadores: "Qué privilegio fue ser testigo de esto, increíbles memorias para toda la vida", escribía la modelo en sus redes.