Queda poco tiempo para que se estrene Y ahora Sonsoles, el programa vespertino que Sonsoles Ónega presentará como sustituto de Boom y que ha supuesto un golpe de efecto para Antena 3 al arrebatar a una de las estrellas de Mediaset.

No se sabe cuándo comenzará, aunque parece que será cosa de días, ni cómo será, más allá de que estará pegado a la actualidad. Lo que sí se ha desvelado ya es uno de los rostros que acompañará a la hija de Fernando Ónega, y ha sorprendido bastante: Olga Viza.

Olga Viza.

Olga Viza.

Un fichaje de nivel y una cara a la que se echaba de menos en la televisión generalista desde que saliera de los informativos de Antena 3 hace 19 años, tras compartir mesa con Ernesto Sáez de Buruaga, Matías Prats o Manu Carreño, además de haberlos presentado en solitario.

Muy respetada en la profesión tras una larga trayectoria en espacios de información general y deportiva (ha retransmitido seis Juegos Olímpicos), la catalana regresa a la que fue su casa entre 1993 y 2003. A partir de entonces contó con algún espacio en televisión y en radio, pero con menos repercusión, así como una entrevista semanal en el diario Marca.

Olga Viza, con Matías Prats retransmitiendo unos Juegos Olímpicos. TVE

Ha sido la propia Viza la que ha revelado su futuro inmediato. Lo ha hecho en el programa El circ, que presenta Frank Blanco en la televisión catalana 8tv. Ahora sólo queda esperar a ver cuándo llega ese ‘ahora’ de Y ahora Sonsoles.