Además de robarles a presentadores como Sonsoles Ónega Atresmedia está tirando, con éxito, de concursos que en su día triunfaron en Mediaset. Ya lo hizo con La Voz y con Pasapalabra y ahora se ha hecho con los derechos de Password, el programa que presentó Luján Argüelles (salvo la etapa final, en la que la conductora fue Ana Milán) en Cuatro y que se despidió de los espectadores hace ya doce años.

El concurso, en el que se forman parejas de un famoso y un anónimo y tienen que adivinar palabras que sólo uno de los dos conoce, se mantuvo casi tres años en antena (de mediados de 2008 a finales de 2010) y tuvo un momento especialmente viral en el que la famosa era Elena Furiase, que sufrió un ataque de risa al escuchar la respuesta que le dio su compañera de juego.

Por eso mismo la hija de Lolita se ha convertido este lunes en trending topic en Twitter al conocerse que en 2023 volverá Password, producido por Fremantle (que ha tirado de esa anécdota para anunciar el retorno), aunque aún no se sabe cuándo, y el vídeo de aquel momento ha vuelto a circular por las redes. Un concurso que en este 2022 ha regresado también a la NBC estadounidense de la mano de Jimmy Fallon.

Algunos tuiteros han recordado otro pasaje del concurso, bastante menos humorístico, cuando para que Fernando Ramos pudiera adivinar el personaje de Guti su compañera anónima le dio como pista ‘Maricón’.