Este lunes día 24 ha sido el día elegido por Antena 3 para el estreno de Y ahora Sonsoles, el programa diario (de lunes a viernes) de actualidad que presenta Sonsoles Ónega, que era uno de los rostros más exitosos de Telecinco en los últimos tiempos y que Atresmedia arrebató a Mediaset por sorpresa hace unos meses.

El descalabro en audiencia de la cadena de Fuencarral en favor de Antena 3, que con un tipo de programación totalmente distinto ha conseguido hacerse con el favor de los espectadores, está llevando a Telecinco a intentar de mil maneras detener esa sangría. Pero sigue confiando en Sálvame y de nuevo apuesta por el programa de Jorge Javier Vázquez para intentar hacer frente a su rival, como ya intentó (con un fracaso rotundo) alargando el programa para competir con Pasapalabra.

Pues para contrarrestar a Sonsoles, Sálvame ha programado para la misma hora en la que la hija de Fernando Ónega debuta en Antena 3 una entrevista con Ana María Aldón, la todavía mujer de José Ortega Cano. Bien es cierto que todo lo que rodea al extorero está de actualidad en las últimas semanas (cómo olvidar su "semen de fuerza"), pero también es verdad que Aldón colabora en Fiesta y que no ha estado precisamente callada hasta ahora, lo que resta interés a lo que pudiera decir. De hecho el sábado ya confirmó en el programa de Emma García que ha iniciado los trámites de divorcio.

Y no se han cansado de anunciar la entrevista: a las 19.00, como si lo que pasara en el programa de cuatro a siete no tuviera importancia. De hecho, así ha comenzado el programa: con la copresentadora Adela González y todos los colaboradores de pie, casi en penumbra, anunciando de forma solemne lo que a las siete se avecinaba. Una entrevista para la que llegaría Jorge Javier, saltándose las primeras horas del programa.

Habrá que ver qué resultados de audiencia refleja esa maniobra de Telecinco y si todos los días dejará algún contenido potente para la hora en la que arranca su excompañera. O si, como se ha rumoreado, se acorta próximamente la duración de Sálvame hasta las siete de la tarde.