La presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, ha asegurado que mientras tenga esta responsabilidad la Corporación no admitirá injerencias políticas de ningún tipo y ha querido dejar claro a la oposición que no ha alcanzado "ningún acuerdo ni pacto alguno" con el Gobierno.

Estas han sido algunas de las consideraciones que ha hecho Elena Sánchez en su primera comparecencia ante la comisión de Control Parlamentario de RTVE para exponer sus proyectos al frente del ente público, después de comparecer en el Parlamento la pasada semana para dar cuentas de los presupuestos del próximo año.

Sánchez ha dicho que no lo admitiría porque es una "ferviente defensora" de la independencia de RTVE y porque la independencia "es la clave de bóveda de un medio de comunicación estatal".

Además, ha emplazado a los diputados y senadores a que nombren a un nuevo consejero o consejera y a un nuevo presidente o presidenta de RTVE, y ha mantenido que ella estará "encantada" de dar el relevo a la persona elegida por ellos "en el mismo instante que eso se produzca".

"Comparezco como presidenta interina del Consejo de Administración con capacidades suficientes para gestionar la empresa hasta tanto lo tengan ustedes por conveniente. Con esto quiero dejar claro que la solución de esta situación no se encuentra en el Consejo de Administración de la empresa. La llave está en el Congreso de los Diputados, en su Comisión de nombramientos y en el Pleno", ha subrayado Sánchez.

Sánchez ha insistido en que la solución a esta "crisis institucional" tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente la tienen los diputados y senadores porque son ellos y sus grupos a los que la ley encomienda elegir a un nuevo consejero y nuevo presidente.