‘Pesadilla en el Paraíso’ está ya en la recta final y le queda poco más de un mes en antena, tal y como ha desvelado Beatriz Trapote, que sufrió un pequeño lapsus en el que reveló que el fin del reality estaría programado para el próximo 21 de diciembre.

Mediaset decidió alargar las semanas de concurso tras pasar a emitir en directo a pesar de sus bajos datos de audiencia, que parecen importar más bien poco a la cadena que ya está preparando la segunda edición del programa a pesar de su más que discreto éxito. 

Aunque desde la cadena no ha habido alusión a ningún tipo de cambio en el formato ni tampoco ningún pronunciamiento sobre los datos de audiencia, sin embargo, Carlos Sobera, presentador del reality, sí ha querido hacerlo y ha hablado del papel que juegan los conductores televisivos para revertir este tipo de situación, además de reflexionar sobre las razones del fracaso del espacio

CARLOS SOBERA SE PRONUNCIA SOBRE EL FRACASO DE ‘PESADILLA EN EL PARAÍSO’

Carlos Sobera ha concedido una entrevista al programa ‘Gente Despierta’ en RNE y ha comentado cómo puede influir el papel de un presentador en el buen funcionamiento de un programa: “Un buen presentador, que no estoy diciendo que yo lo sea, de un programa que no gusta al público, es muy difícil que lo pueda levantar”, explica el vasco, aunque matiza que tiene una opinión muy diferente en el caso de que el presentador sea malo: “Si es un mal profesional, sin embargo, si se lo puede cargar. Siempre digo que nuestra labor es, no pasar desapercibidos, porque el público se queda con nosotros, pero ayudar al formato a explotar, si es que puede explotar”, asegura.

Sobera también se ha referido en la citada entrevista a los aprendizajes que se pueden extraer de un fracaso. 

“Siempre que fracasas lo primero que te preguntas es: ¿En qué no hemos acertado? ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Qué decisiones han sido erróneas? ¿Qué estamos haciendo mal? Y empiezas a pensar y llegas a conclusiones, a veces incluso erróneas, pero en el proceso aprendes cosas y sobre todo una muy importante: la humildad”, expone el comunicador, que además de hablar sobre ‘Pesadilla en el Paraíso’, también lo ha hecho sobre el otro programa que presenta, ‘First Dates’, sin duda un éxito rotundo que lleva años triunfando en Cuatro con él como maestro de ceremonias: “Me gusta, me lo paso muy bien. Yo siempre digo que me gustan los programas en los que tengo contacto con gente de verdad, con gente de la calle, que viene a la televisión, todo les sorprende, se abren y se muestran como son”, destaca, antes de dejar claro que le gusta más ponerse al frente de un formato como ‘First Dates’ que como ‘Pesadilla en el Paraíso’, y afirma que “es lo más divertido. A los que llevamos mucho en la tele es lo único que nos conmueve o nos provoca curiosidad. Los concursos son maravillosos por eso, pero este programa ya no te cuento”, asegura en referencia a ‘First Dates’.