No es raro que Lydia Lozano reciba ataques y llore en Sálvame, pero lo que la veterana colaboradora ha sufrido este viernes en el programa de Telecinco ha sido de una tremenda crueldad. No le tocaba participar en Sálvame y se estaba preparando para participar por la noche en el Mediafest, pero la han convocado de urgencia en las instalaciones de Mediaset para comunicarle una “muy mala noticia” de carácter laboral.

Y en los exteriores del plató han salido a recibirla por sorpresa María Patiño, Terelu Campos, Carmen Borrego y Carmen Alcayde, junto a miembros del equipo y a todo el público del plató, diciéndole que iba a necesitar que todos la arroparon porque iba a recibir un palo muy grande. Lydia Lozano, sin maquillar, se echaba inmediatamente a llorar al hacerla ver que era una noticia malísima.

Carmen Borrego, Terelu Campos y Carmen Alcayde, con el público detrás, reciben a Lydia Lozano en la calle. Telecinco

Y así la han tenido media hora, sin decirle qué pasaba, llevándola al plató sin pasar por vestuario, maquillaje y peluquería y haciéndole pasar una tortura, ya que por turnos los diferentes colaboradores, invitados e incluso tres señoras del público han ido yendo a la sala VIP a conocer la noticia antes de contársela a la protagonista, que no paraba de llorar implorando que le dijeran qué pasaba y avisaba a su marido de que no viera la tele al ver las caras de preocupación y desolación que ponían todos al enterarse.

Colaboradores y público entrando al plató mientras Lydia Lozano se abraza con David Valldeperas. Telecinco

Hasta que se lo han revelado: este sábado Al Bano acudirá a Sábado Deluxe a raíz de las declaraciones de Patricia Donoso de que tuvo una relación con él, aunque el cantante italiano lo negó. En ese momento Lydia Lozano ha mezclado desesperación con enfado y ha sido muy directa. “Me da igual que me despidan, pero no me voy a sentar con Al Bano. La peor noche que he pasado en televisión es la noche que se me propuso un cara a cara con Al Bano y Al Bano me rechazó. Comprendo el daño que he hecho pero yo no voy a pedir más perdón, ni voy a hacer un circo ni me voy a arrodillar. Toda la vida he estado pensando si yo como periodista debería entrevistar a Al Bano pero yo no me voy a sentar con él después del desprecio que me ha hecho siempre”.

Lydia Lozano, desolada al conocer la visita de Al Bano. Telecinco

El director de Sálvame, David Valldeperas, ha intentado convencerla de que acuda al Deluxe. “Esta vez Al Bano no ha puesto ningún veto, no ha manifestado la negativa a que estés presente, como hace años”, algo que no la ha hecho cambiar de opinión. “No, es que no fue así, él me vetó en directo, no avisó antes al programa y fue la peor noche de mi vida ¿Pero cómo me voy a sentar delante de Al Bano a preguntarle sobre su vida sexual? ¿Estamos locos? Cualquier pregunta que le haga no le va a gustar. No estoy preparada para otra humillación. Juré no hablar del tema, es romper con mi dignidad. Asumo el despido”.