Tiene muchos seguidores y también muchísimos detractores, pero lo que es innegable es que Josep Pedrerol ha creado un estilo propio en los programas deportivos de televisión. Presentador de Jugones en el informativo del mediodía de La Sexta y conductor y director de El Chiringuito de Jugones a medianoche en Mega (una especie de Sálvame del fútbol), los espacios que presenta el comunicador catalán, que lleva en la empresa desde 2013, han fidelizado a su audiencia.

Y Atresmedia se lo ha querido premiar. En un comunicado enviado este martes, el grupo empresarial ha informado de que Pedrerol no sólo renueva su contrato para seguir presentando ambos programas, sino que asciende a director de Deportes en La Sexta.

El propio periodista asegura en esa nota de prensa que “Hay una apuesta clara por el deporte en Atresmedia. Contamos con un equipo joven y bien preparado para seguir liderando en los próximos años. Seguiremos estando más cerca que nunca de la gente, con información, entretenimiento y sin perder la sonrisa”.Y anuncia sorpresas: “Esto es sólo el principio, lo que viene es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos tenido y queremos seguir creciendo".

Una imagen de 'El Chiringuito de Jugones' (Mega). Atresmedia

La noticia llega en el mejor momento de audiencias de los dos programas que conduce, que están asentados en sus respectivas franjas, superando claramente a la competencia directa y con un enorme impacto en las redes sociales.