EiTB retransmitirá en directo las campanadas de Nochevieja desde la Plaza Nueva de Gasteiz, como ya hizo en 2021, que podrán seguirse a través de sus canales ETB 1 y ETB 2, así como en su página web eitb.eus.

El Ayuntamiento de Gasteiz ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta cita y comer en el lugar las uvas “para convertir la despedida del año desde la Plaza Nueva en una tradición anual”.

En ETB 2 los encargados de retransmitir las campanadas serán la conductora del Teleberri África Baeta, y los presentadores Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka.

En ETB 1 la presentadora del Gaur Egun Nerea Reparaz, el locutor Julen Telleria y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial Kaixo 2023.

Tras las campanadas, se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales y los las presentadoras de los dos canales de EiTB darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. Además se anuncia una “sorpresa musical”.

Los rostros de las campanadas vestirán modelos de Iraia Oiartzabal, Ane Areitio de Getary, Eder Aurre o Julen Imaz de Neu.