Mariló Montero eligió para dar las campanadas en TV un diseño de Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias Group, que se compone una blusa de "crepé" italiano en beige, una falda azul cerúleo con pliegues de tafeta de seda y abrigo de terciopelo de algodón en color azul marino. Un estilismo el de la periodista estellesa que fue muy celebrado en redes sociales, no tanto como su desempeño junto a Risto en la velada que ofreció Telecinco.

Mariló fue asesorada por la jefa de estilismo de Mediaset España, Mayte Méndez de Vigo. Alessandra Rinaudo trabajó durante 390 horas para conseguir este look. Un outfit compuesto por varias piezas, todas ellas en sintonía, confeccionadas minuciosamente en el atelier artesanal que tiene la firma en su sede ubicada en Barcelona.

La blusa, de color Ivory, cuenta con mangas de tres cuartos y puños franceses dobles; un cuello camisero prominente con bordado interior de cristales de Swarovski; y botones también del mismo tipo de cristal precioso. Todo ello bordado a mano durante más de 20 horas.

La falda, de color azul cerúleo, fue confeccionada con pliegues orgánicos que le aportan un volumen mágico para la ocasión. Tiene una cintura alta con lace-up en la espalda, que estiliza la figura de la presentadora, y una gran abertura en la parte izquierda, que aporta al diseño modernidad y sensualidad. En esta impresionante pieza la firma ha empleado más de 40 horas de modelaje y 80 horas de confección.

El traje de Mariló Montero.

El traje de Mariló Montero.

Para completar el look, Mariló Montero deslumbró gracias a un espectacular e imponente abrigo de terciopelo de algodón en color azul marino. Este cuenta con un cuello corsario, que ha dejado entrever el cuello joya de la blusa, unas mangas ajustadas y el torso y cintura ceñidos. La parte inferior en forma de falda con pliegues en la cintura, otorgando un volumen elegante y grandioso gracias al can-can interior que lleva el mismo. El abrigo cuenta con una cola de 1.60m.

Pedroche y la paloma

Cristina Pedroche y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se han unido para recibir el 2023 y dar visibilidad a la realidad de las más de 100 millones de personas refugiadas que hay en todo el mundo.

"Un diseño que presenta un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda", ha explicado a EFE Josie, director creativo del estilismo que ha lucido Pedroche para dar la campanadas junto a Alberto Chicote, también ataviado de gala.

El atuendo que ha lucido Pedroche se componía de un abrigo-capa beige de seis metros cuadrados confeccionado al bies y en "patchwork" con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo, elaborado por Iñigo Garaizabal (Gernika, 1991).

La capa ha sido personalizada por más de 75 personas refugiadas en España procedentes de diez países diferentes y que han tenido la oportunidad de plasmar en esta pieza textil sus deseos para este 2023.

En este proceso de personalización han participado personas refugiadas residentes en los Centros de Acogida de Refugiados de Alcobendas y Vallecas, así como refugiados que colaboran habitualmente con ACNUR.

Un vez retirada la capa, Pedroche ha lucido dos piezas: una falda de tubo trasparente, creada por Garaizabal y un top con forma de paloma esculpido por el artista multidiscipliar Jacinto de Manuel (Madrid 1980), una pieza de arte figurativo que representa la paz y la libertad.

El artista se ha encargado también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia.

El resultado de esta idea ha sido un estilismo cargado de simbología y de energía, "es una especie de muro de Berlín textil", ha añadido Josie.

"Ojalá que este año desaparezcan las guerras y los conflictos. Que nadie tenga que huir. Que todos podamos ser libres y decidir", ha dicho Pedroche, quien ha asegurado que "tenemos la responsabilidad de hacer de este un mundo mejor para dejárselo a los que vengan".

Ana Obregón en lugar de Igartiburu

Ana Obregón, por quinta vez ha retransmitido las campanadas en La 1 de RTVE junto Los Morancos y, para ello, ha elegido un modelo blanco inspirado en los años 50, creado por el diseñador Rubén Hernández, mientras que los humoristas se ha decantado por el esmoquin.

El vestido de Obregón ha sido realizado en "georgette" con incrustaciones de microlentejuelas nacaradas que consiguen un efecto segunda piel.

El diseño, con escote corazón hasta la cintura y con una sobrecola, "tiene como detalle unos bordados artesanales en hilo de seda y cristales de Swarovski", ha señalado el diseñador.

Un original diseño de alta costura, firmado por Alejandro de Miguel ha sido el modelo elegido por Cristina Pardo que ha dado las campanadas en La Sexta junto al humorista Dani Mateo, que como en años anteriores, en la tradicional Puerta del Sol ha lucido un vestuario elegido por la audiencia, una oferta diferente, llena de humor.