En plena huida de suscriptores de Netflix tras el final de las cuentas compartidas llega hoy al mercado audiovisual español una nueva plataforma en streaming para competir con las grandes empresas del sector. SkyShowtime aterriza en el Estado (y Andorra) para completar su expansión en Europa con la vitola de ser la más barata de todas.

Esta filial de los conglomerados estadounidenses Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. se lanza a un precio de 5,99 euros, que pasan a 2,99 euros para toda la vida –siempre que uno no se dé de baja– si se contrata antes del 25 de abril. Incluye hasta cinco perfiles en una misma cuenta y la conexión de un máximo de tres dispositivos a la vez, no necesariamente en el mismo hogar.

¿Y que podemos ver por este precio? Su catálogo incluye títulos y colecciones de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock. En total son 92 las series que estarán disponibles desde hoy a través de su aplicación y decenas de películas de todo tipo.

Bosé y Los enviados

La plataforma apuesta además por las producciones españolas. Entre ellas el mayor reclamo es Bosé, que podrá verse a partir del próximo 3 de marzo. Se trata de un repaso a la vida del cantante Miguel Bosé a partir de seis de sus canciones más populares. Cuenta con guion de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, y está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, encargado de interpretar al artista en diferentes etapas de su vida.

La otra producción estatal es Los enviados, que podrá verse desde el viernes 10 de marzo. Esta coproducción con Argentina y México creada por el oscarizado cineasta bonaerense Juan José Campanella, narra la historia de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos (los actores Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez) que llegan a México para verificar unas curaciones milagrosas por parte de otro cura que ha desaparecido sin dejar rastro. Otras series destacadas son Halo, basada en la popular franquicia de videojuegos; Yellowstone, un neowestern con Kevin Costner en la piel de un ranchero que debe lidiar con todo tipo de conflictos en la principal reserva natural del país; Star Trek: Strange New Worlds, nueva expansión de la mítica franquicia espacial que recupera el aroma de la serie original; Let the Right One In, inspirada en la exitosa película Déjame entrar, que mezclaba bullying y vampirismo, y Tulsa King, con Sylvester Stallone interpretando a Dwight El general, un capo de la mafia de Nueva York que tras salir de la cárcel es enviado a Tulsa por su jefe.

Además, SkyShowtime recupera 21 títulos europeos descatalogados por HBO Max entre los que destacan Todo lo otro, Foodie Love, Sin novedad y Por H o por B.

En el apartado de películas, esta nueva plataforma cuenta con el amplio catálogo de Universal y Paramount, por lo que estarán disponibles las franquicias de Misión Imposible, Parque Jurásico, Star Trek, A todo gas, Indiana Jones o Gru: mi villano favorito.