Miriam ha jugado con fuego y se ha terminado quemando. En el último programa de ‘El Conquis’, fue elegida por los Corocote como representante del equipo en el bauprés. Sin embargo, a Miriam se le resistió el pedernal y terminó impidiendo que su equipo tomase parte en el juego de inmunidad.

Los consejos de varios compañeros fueron insuficientes para que consiguiese prender el pebetero, un fallo que su equipo le ha reprochando duramente con una nominación en bloque.

Jartan y Fellini también han tenido que pedir ayuda a sus compañeros de aventura para aprender a usarlo, pero con mejores resultados. De hecho, los rojos han ido en cabeza toda la prueba a pesar de que ambos han andado escasos de equilibrio. Finalmente, el de Urnieta ha conseguido alzarse con la ikurriña, regalando así a su equipo una noche en el campamento rico.

La asamblea más difícil

Llegados a este punto, llegaba el momento de la asamblea más difícil de Miriam. Ninguno de sus compañeros fue benévolo con ella y su falta de destreza en la prueba le colocó inmediatamente en el ojo del huracán. Fue llamativa la postura adoptada incluso por Ilia, su gran compañera de aventura en las últimas semanas, que también decidió nominarle.

Por otro lado, los Yocahu volvieron a colocar el collar de la nominación a Aitor, mientras que Aini decidió volver a nominar a Marta. Hechas las nominaciones, en el duelo, los tres se tuvieron que enfrentar a una dura prueba de resistencia.

Debían sujetarse haciendo la forma de una ‘A’ invertida, contando para ello con dos pequeños puntos de apoyo para los pies que iban estrechándose a medida que ganaban altura. A pesar de los esfuerzos y del sufrimiento, Miriam no ha resistido y ha dejado a su compañero Aitor disputando la prueba con Marta, que finalmente se proclamaba como ganadora indiscutible.

Noche de campamento rico

Otro de los grandes momentos se vivió en el campamento rico de la mano de los Yocahu. Además de disfrutar de la tranquilidad que otorga la inmunidad, pudieron disfrutar de su esperada recompensa gastronómica: huevos y patatas con los que se hicieron dos tortillas.

Habrá que ver si la salida de Miriam pasa aún más factura a los Guabanes, que vuelven a dormir en el campamento muy pobre, mientras su capitán, Izeta, sigue con dolor de oído.