El programa "La Noche De…" estrena nuevo presentador en la figura de Dani Álvarez. El periodista de EITB será el sustituto de Félix Linares, a partir del 18 de abril, después de que el pasado mes de marzo Linares anunciará su marcha del veterano programa de cine de ETB2. Así, el próximo jueves, día 11, será el último día de Félix Linares al frente de "LND", y entregará el testigo a Dani Álvarez en un programa especial.

Dani Álvarez, el nuevo rostro de "La Noche De…", comenzó su trayectoria profesional como becario en Radio Euskadi en el año 2000. Condujo el programa de radio "Ganbara" de 2004 a 2009 y después, durante once años, estuvo al frente del informativo matinal referente "Boulevard". Desde septiembre de 2020 dirige el informativo del mediodía "Crónica de Euskadi" y es el jefe de Informativos de Radio Euskadi. Además, también hemos podido conocer su faceta más televisiva en programas como: "Políticamente Incorrecto" (2009), "Plató 2.0" (2009-2010), "El Lector de Huesos" (2016-2017), "El Sabor del Crimen" (2019) y "El Día de Mañana" (2021).

Un programa especial para la despedida de Félix Linares

Félix Linares finalizará su andadura en el espacio cinematográfico "La Noche De..." de ETB2 el próximo 11 de abril. Su adiós coincidirá con el capítulo número 1.500 del programa, que nació el 19 de septiembre de 1995 con el objetivo de presentar brevemente la película que venía a continuación.

El programa del próximo martes se emitirá desde el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el cine más antiguo de Euskadi. Repleto de detalles especiales, realizará un repaso muy particular a los 1.500 programas previamente emitidos y recordará momentos característicos de la historia de "LND". El nuevo presentador, Dani Álvarez, hará una entrevista personal a Félix, desvelando detalles y curiosidades desconocidas hasta el momento.

Además, a lo largo del programa veremos saludos de gente relacionada con el mundo del cine: Ramón Barea, Itziar Ituño, Juanma Bajo Ulloa, Eneko Sagardoy, Unax Ugalde, Andoni Agirregomezkorta, Elena Irureta, Lander Otaola… además de alguna que otra sorpresa.

Habrá muchos recuerdos, saludos, una entrevista y cómo no, una película. En este caso se emitirá La mejor oferta (La migliore offerta, 2013), un filme dirigido por el cineasta italiano Giuseppe Tornatore y protagonizado por Geoffrey Rush, Donald Sutherland, Jim Sturgess y Sylvia Hoeks, entre otros. Una cinta donde, además, la música y el arte tienen especial protagonismo.

"La Noche de…" salta al podcast

Félix Linares se despide de "LND" en ETB2, pero no dice adiós al mundo del cine, ya que "La Noche de..." salta ahora al mundo podcast. A lo largo de ocho capítulos, Linares nos acercará información y curiosidades en torno al séptimo arte, en este caso desde la plataforma EITBPodkast. El primer capítulo, que tiene como protagonistas a Brad Pitt y Errol Flynn, ya se encuentra disponible; y el segundo capítulo se estrenará este jueves, 6 de abril.