Los programas en directo en televisión tienen sus riesgos: equivocaciones, fallos técnicos, conexiones que salen mal… Pero no es habitual que en pleno directo suene por megafonía un angustioso mensaje que pide evacuar inmediatamente el edificio por una emergencia desconocida.

Es lo que le ha sucedido a Mònica López, presentadora de Ahora o nunca (La 1), que estaba presentando a sus espectadores unas cuantas harinas sin gluten cuando comenzó a sonar el aviso, que se captó perfectamente en antena: "Aviso de emergencia: deben evacuar el edificio. Utilicen la salida de emergencia más cercana. No se entretengan bajo ningún concepto”, decía una voz pregrabada en un mensaje bastante angustioso.

La comunicadora catalana lo escuchó claramente y torció el gesto, aunque siguió con el programa. “No os preocupéis, que no pasa nada”, dijo, pero la megafonía seguía repitiendo el mensaje y la situación no era agradable, con lo que López decidió conectar en directo con una reportera, y mientras tanto la alarma dejó de sonar.

Al término del programa, y al subir un tuitero el vídeo del momento, la presentadora quiso quitar hierro al asunto en Twitter. “Tranquil@s!! estamos bien!!! jajajajaja Ha sido una falsa alarma... pero si alguna vez hay fuego de verdad lo oiremos perfectamente”.