TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' con el concursante David Leo, imputado por violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE.

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso.

En cualquier caso, es posible que los programas ya grabados no aparezcan en la parrilla de la cadena pública, que también está modificando la cabecera de este espacio.

Según avanzó el diario 'Público', la Fiscalía pide para David Leo un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja. También le imputa otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.

David Leo García, (Málaga, 1988) es licenciado en Filología Hispánica por la UMA. A los 17 obtuvo el Premio Hiperión de poesía por 'Urbi et orbi' (2006), convirtiéndose en el galardonado más joven de todas sus convocatorias. También es autor de 'Dime qué', Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Como concursante, ha participado en numerosos programas televisivos, como 'Pasapalabra', conquistando un bote de casi 2 millones de euros tras 109 programas.