Sofía Suescun, que lleva tiempo alejada de la televisión al estar vetada por Mediaset por no haber querido firmar con la agencia de representación que lleva a las estrellas de la cadena, ha hablado claro acerca del fin de Sálvame. La navarra, que triunfa en su faceta como influencer, ha sido entrevistada por El Televisero y asegura que no entiende que se acabe el programa de Jorge Javier Vázquez pero que sí celebra que algunos colaboradores desaparezcan de la televisión.

“Voy a ser superjusta y objetiva: no me alegro como tal; podría alegrarme por algún momento que me han hecho daño, se han inventado cosas, como a todo el mundo le ha pasado seguramente, se meten contigo…”, afirma. “Es verdad que yo siempre he intentado entender la manera en que hacen la televisión, porque yo era del medio, pero aun así me ha sobrepasado en muchos momentos. Podría decir ahora: ‘que se jo...’. Pero no. Hablamos de Telecinco, que durante 20 años se ha alimentado de Sálvame, día y noche en todos los programas. Creo que es un error que se acabe, pero nada es para siempre, sé que se reinventarán, pero lo que sí que me alegro de que se acabe Sálvame para que muchos colaboradores se vayan ya a su casa a descansar y que ya asuman que se acabó su cometido en la televisión, que están muy vistos, que aburren a los muertos; no te queremos ver más, cariño”.

Ante las preguntas del reportero la pamplonesa niega que se refiera a Lydia Lozano. “A Lydia la adoro, creo que le va a venir mal porque es una mujer supertrabajadora, que ama su trabajo, da todo por Sálvame y me da pena porque ahora en casa… Es una señora muy acostumbrada a la chispa de su programa, no sé qué hará”.

En cambio acaba admitiendo, aunque sin nombrarlos, que se refiere a Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Belén Esteban. “Sí, la verdad, me alegro de que descansen. No aportan nada al programa, ya cansan, no dicen nada nuevo, están con la cara de amargados. Hay que asumir que el momento de uno acaba y ya está. Pero no es fácil estar en Sálvame, yo no podría, eso siempre lo voy a valorar y respetar. Es muy difícil y muy duro”.

Con respecto a Belén Esteban, la ganadora de Gran Hermano y Supervivientes no quiere atacarla directamente, pero sí cree que tendrá que replantearse su futuro. “A ver si sabe reinventarse como hacemos todos”.

Sofía Suescun cree que detrás de todos los cambios que está habiendo y va a haber en Telecinco hay más asuntos por detrás, y considera un error situar a Ana Rosa Quintana por las tardes sustituyendo a Sálvame. “Hay muchos temas internos que el público se pierde. Sálvame no tendría por qué acabarse ahora, pero han cambiado cosas desde arriba y deciden cambios rápidos que no los entiendo, porque no se pueden olvidar que Telecinco es Sálvame. Es como que todo cuadra, estamos en una época de elecciones. No soy un juez, pero creo que poner a Ana Rosa por las tardes es un error”.