La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la concesión de 89 millones de euros en becas para apoyar 26 programas de doctorado y postdoctorado en Europa, incluidos siete programas en el Estado.

De hecho, es el país de la UE que más becas recibirá en el marco de las Acciones Marie Sklodowska-Curie por delante de Irlanda (4) y Finlandia (3). Se calcula que en total estos fondos promoverán las investigaciones y la carrera de más de 700 científicos de distintas disciplinas, desde farmacia a tecnologías cuánticas.

Los programas seleccionados fomentan una formación sostenible y de alta calidad, teniendo en cuenta aspectos como la ciencia abierta, la participación de la comunidad, el emprendimiento y las cuestiones éticas y de género.

"Muchos programas mostrarán la transición de la investigación básica a las aplicaciones industriales o clínicas y trabajarán en las soluciones proporcionadas por la física, la biología, la ciencia de datos o la ciencia de los materiales para enfrentar desafíos globales como el cáncer pediátrico, la energía y la depuración de aguas, así como el desarrollo sostenible", ha valorado la comisaria de Innovación y Cultura, Mariya Gabriel.