La líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, aseguró hoy que con la victoria de la coalición de derechas en las elecciones generales del domingo, Italia irá "con la cabeza alta en Europa y Occidente", durante un mitin en Roma con sus aliados de la coalición de derechas: Matteo Salvini (Liga) y Silvio Berlusconi (Forza Italia).

En la plaza del Popolo de Roma, en el mitin de clausura de campaña de la coalición de derechas, que según las encuestas ganará las elecciones con un amplio margen, Meloni aseguro que Italia será "un socio de confianza y serio" en Europa, empezando por la defensa del pueblo ucraniano de la agresión rusa.

Y afirmó que con la derecha en el poder se pedirá "con mayor fuerza que los Estados occidentales distribuyan igualitariamente las cargas y se cree un Fondo de Compensación para ayudar a los países más golpeados por la guerra".

En un discurso muy moderado que cerró el evento, Meloni aseguró: "Estamos listos y lo veréis el 25 de septiembre, hasta la última votación para devolver la libertad y el orgullo a la nación".

También indicó que en caso de que regrese la pandemia, no habrá cierres. "¡Ya no doblegaremos nuestras libertades fundamentales a estos aprendices de brujo! Defenderemos el derecho a la salud junto a los valores fundamentales de nuestra civilización"", afirmó.

Así mismo indicó que en caso de victoria deberán tener miedo "los traficantes de personas" y añadió: "Haremos todo lo que hacen todos los países europeos: defender las fronteras italianas, y defenderemos las fronteras europeas".

Confirmó que si los italianos les dan la mayoría, introducirán el presidencialismo en el país. "Estaremos felices si la izquierda quiere ayudarnos a hacer más eficientes nuestras instituciones, pero si los italianos nos dan los números, lo haremos de todos modos", aseveró.

Al igual que el resto de sus aliados, aseguró: "El nuestro será un gobierno sólido, cohesionado, con un fuerte mandato popular y que durará 5 años".

"Construiremos una nación basada en el mérito y esa es una gran diferencia con la izquierda, que ve las instituciones como algo propio", agregó.

La coalición de la derecha tiene casi 20 puntos de ventaja, 46,6 % contra el 27,2 % de los progresistas, según los últimos sondeos de intención de voto.