La Fiscalía de Alemania ha llevado a cabo este miércoles una serie de registros en la sede de la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) en Berlín, la capital, y varias localidades del país.

Las redadas se enmarcan en las investigaciones contra el exlíder del partido Jorg Meuthen y su antiguo tesorero Klaus-Gunther Fohrmann, tal y como han explicado los fiscales.

Ambos han sido acusados de violar las normativas del partido e incurrir en un delito de malversación de fondos. Los investigadores apuntan a que los dos serían responsables de la contabilidad de la formación en 2016, 2017 y 2018, periodos en los que se han registrado presuntamente "errores sobre donaciones percibidas por el partido".

"Desde esta mañana, la Fiscalía de Berlín ha llevado a cabo registros en las sedes de AfD sin que se haya avisado previamente a la formación", ha indicado la entidad en un comunicado. "Existe aparentemente la necesidad de clarificar una serie de puntos sobre los informes entre 2016 y 2018 y la financiación de la campaña de 2017", ha indicado un portavoz.

Los líderes del partido, Alice Weidel y Tino Chrupalla, han criticado las redadas y han señalado que se trata de una medida "desproporcionada que busca intimidar a AfD". Chrupalla, por su parte, ha aseverado que "si el fiscal hubiera preguntado, el partido habría contestado y habría hecho entrega de los documentos necesarios".