La cadena de supermercados Carrefour ha decidido retirar de "todos los puntos de venta" en Italia "todos los objetos punzantes", después de que el jueves un empleado apuñalase a cinco personas --una de las cuales terminó falleciendo-- con un cuchillo del propio establecimiento.

El incidente tuvo lugar a las afueras de Milán, en un centro comercial de Assago. La empresa mantendrá este viernes cerrada la tienda como señal de respeto a la víctima mortal, un empleado identificado como Luis Fernando Ruggieri, de origen boliviano, y se guardarán minutos de silencio en los centros de todo el país, según la agencia AdnKronos.

Carrefour Italia ha explicado que ya el jueves por la noche se activó una célula de apoyo psicológico y ha subrayado de ayudar en "todo lo posible" a las víctimas, así como a las autoridades. El presunto autor de los hechos es un trabajador de 46 años al que se le atribuyen problemas de salud mental.

La Fiscalía italiana examina presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio, según la cadena Rai. Entre los heridos figura el futbolista español Pablo Marí, jugador del Monza, que se encontraba de compras cuando se produjo el ataque.