El Parlamento Europeo debatirá el martes en una audiencia organizada por la Comisión de Peticiones el modelo de inmersión del sistema de educación en Catalunya, ocasión en la que distintos expertos y profesores universitarios tratarán el asunto desde distintos prismas.

A través de varias sesiones se debatirá el encaje legal en Europa del modelo de educación en catalán, el impacto de la inmersión en estudiantes cuya lengua materna es el castellano y el modelo en referencia con la realidad bilingüe de Catalunya.

La sesión concluirá con un turno de preguntas y respuestas y las conclusiones a cargo de la presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat. Por parte de ERC, ya han criticado el carácter instrumental de la sesión, afirmando el utilizando partidista que hace "la derecha y la extrema derecha" de este foro parlamentario.

Las comisiones pueden organizar audiencias de expertos cuando lo consideren indispensable para la buena marcha de sus trabajos sobre un asunto determinado. Se trata de una oportunidad para escuchar a expertos y debatir sobre asuntos clave.