La capital guipuzcoana acoge una amplia y completa oferta de museos para satisfacer a curiosos de toda índole: historia, ciencia y tecnología, arte y otros saberes se difunden a través de salas de exposiciones y modernas instalaciones audiovisuales. La cultura se pone al servicio de Donostia y de todos sus visitantes para brindarles información y todo tipo de experiencias insólitas. Disfrutar del conocimiento en un entorno privilegiado es una nueva manera de conocer una de las ciudades más bonitas del norte.

Museo de San Telmo, contemplando a la sociedad

Imagen del Museo San Telmo Juan Herrero

En un antiguo convento de dominicos del siglo XVI, en plena Parte Vieja, se encuentra el Museo de San Telmo, el más antiguo del País Vasco, que ha sido renovado para transformarse en el Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, con el objetivo de mostrar el pasado cultural e histórico de la sociedad vasca. 

Los martes, los visitantes tienen acceso gratuito a las instalaciones de San Telmo.

Abierto en horario de 10:00 a 20:00 horas durante el periodo entre abril y octubre (excepto los lunes), el museo acoge diversas exposiciones permanentes y temporales de gran calidad. Próximamente, se podrá ver en el museo ‘Viajar para pintar. Sorolla en San Sebastián’, un proyecto que pretende llevar las obras del pintor al lugar donde fueron creadas; o ‘Bizikletak. 150 años’, un recorrido por la historia de este vehículo coincidiendo con el arranque del Tour en Euskadi. Los martes, los visitantes tienen acceso gratuito a las instalaciones de San Telmo.

Museo Chillida Leku, fusión de arte y naturaleza

Construido en Zabalaga, un antiguo caserío propiedad del autor, y a pocos minutos del centro de la ciudad, Chillida-Leku alberga 150 piezas que invitan a la reflexión.

Chillida Leuku, el lugar donde el arte se fusiona con la naturaleza. Eneko Santiago Saracho

Este espacio único busca la fusión entre arte y naturaleza, de manera que las esculturas se integran en el paisaje como si siempre hubieran formado parte de él. En el jardín, las hayas, los robles y los magnolios conviven con las monumentales esculturas de acero y granito ubicadas en perfecto diálogo con el entorno.  

El impresionante lugar se convierte en un udaleku de excepción para niños y niñas de 6 a 11 años

Asimismo, el impresionante lugar se convierte en un udaleku de excepción para niños y niñas de 6 a 11 años que quieran realizar un taller de arte y arquitectura y conocer desde el juego y la experimentación la obra de Eduardo Chillida.

Diversión en Eureka! Zientzia Museoa

La ciencia es diversión y la mejor manera de corroborarlo es en Eureka! Zientzia Museoa, un plan de lo más estimulante. Pequeños y adultos disfrutarán de la exposición permanente con más de 172 módulos experimentales y otras áreas como Animalia, un lugar para descubrir los diferentes ecosistemas y animales que habitan en la Tierra, o Planetarium con una variada cartelera de diferentes simulaciones para transportarse a un mundo de sensaciones, preguntas y respuestas.

Un lugar en el que descubrir la ciencia de forma lúdica. Eureka!

Una trepidante incursión a la ciencia con oferta de actividades guiadas cada fin de semana. Además, es posible celebrar el cumpleaños y otro tipo de fiestas en las instalaciones del museo. ¿Existe un mejor plan para invertir el tiempo?