Normalmente las que personas que deciden comprar una vivienda, muchas veces, se deja llevar por sus ilusiones. Por ello el acompañamiento de profesionales es tan importante en este proceso de una de las mayores inversiones de nuestra vida. A10 INMOBILIARIA nos da 5 consejos imprescindibles para que la compra de nuestra vivienda sea un éxito.

  • Verificar que el inmueble esté libre de cargas y gravámenes. Para ello debemos obtener de una nota simple del inmueble, en la respectiva ofician del Registro de la Propiedad. A través de este documento sabremos tres cosas esenciales para contar con nuestra compra:

- Que la persona que nos vende tiene pleno dominio del inmueble y por tanto lo puede transferir.

- Que no hay ningún derecho real inscrito que limite nuestro derecho de propiedad, como puede ser un usufructo, derecho de uso, entre otros que sobre el inmueble no hay inscritas cargas o gravámenes como una hipoteca o embargo.

Descubre los trucos para vender una vivienda con éxito Cedida

  • Comprobar que no existen deudas inherentes al inmueble, porque puedes adquirirlas al comprar la vivienda, como por ejemplo: pago de IBI, gastos de comunidad, etc.
  • Estar atento al contenido del contrato de arras. Las arras o señal no es sólo un atento de dinero para demostrar nuestra intención de comprar el bien inmueble, sino que también se configuran como una penalidad en caso de que alguna de las partes desista de firmar la escritura pública de compraventa.
  • Analizar bien las condiciones del préstamo hipotecario.
  • Controlar el contenido de tu contrato de compraventa.

La mayor parte de las veces no existen problemas a la hora de comprar una vivienda, como nos comenta Rebeca pascual de A10 INMOBILIARIA, pero no debemos olvidaron de tener todos estos puntos en cuenta, y saber que realizar este viaje tan importante de nuestra vida de la mano de un buen asesor, es la mejor manera para conseguir que la compra de tu vivienda sea realmente un éxito.