Ante el panorama de inestabilidad provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania y la crisis sanitaria nos encontramos ante un escenario donde la inflación y la subida de tipo de interés hace que muchos expertos se pregunten si todavía es un momento óptimo para invertir en la compra de una vivienda.

La realidad es que la adquisición de una casa para invertir se ha convertido en uno de los motivos que más creció en los eses último meses de 2022, en un momento que coincidía con un nivel histórico de ahorro.

Desde A10 INMOBILIARIA destacan que 2023 seguirá siendo un buen momento para invertir en vivienda, puesto que aunque los precios continuarán en ascenso lo harán de una manera moderada. Además, ante el poco beneficio que se consigue con los depósitos en los bancos españoles, invertir en vivienda es una buena manera de aumentar esos beneficios. Además, hay que tener en cuenta que la sociedad está cambiando y mucho jóvenes eligen el alquiler de vivienda como el primer paso para independizarse.

Es un buen momento para invertir en vivienda Cedida

Indudablemente, la vivienda que siempre es atrayente es la que está en ciudades, no necesariamente turísticas, como es Pamplona y su Comarca. Una ciudad con un crecimiento excepcional y que acoge a una gran cantidad de estudiantes y empresas económicamente tractoras tanto del sector de la automoción, sanitaria o de la construcción.

Beneficios de comprar vivienda para invertir

En los últimos seis meses, la demanda de vivienda que busca un lugar para invertir su dinero es la que más ha crecido Y entre las ventajas que este tipo de inversión ofrece es la de protegerse de la creciente inflación, un fenómeno que se va comiendo los ahorros poco a poco.

Además destaca que este tipo de inversión puede obtener unos ingresos estables a través del alquiler de la misma, ingresos que no se podrían conseguir en este momento en ningún banco, y que en Bolsa, si se consiguieran, irían acompañados de un riesgo mayor.

Pero sin duda para que esta operación sea exitosa hay que elegir bien la localización del lugar en el que vamos a invertir. Como hemos comentado antes, el centro de las grandes o pequeñas ciudades es una garantía de liquidez, puesto nos asegura un tipo de inquilino solvente y nos hará disfrutar de una buena rentabilidad con muy poco riesgo, como comentan desde A10 INMOBILIARIA.