Aunque vivimos en un momento convulso en el que amenaza como la subida de tipos de interés o de la inflación parece una constantes, es uno de los mejores momentos para sacar nuestras viviendas en alquiler.

La opción de arrendar una vivienda se ha instalado en la mente de las nueves generaciones, o de familias que por motivos de trabajo no quieren vincularse de una manera permanente a una ciudad. A10 inmobiliaria te da las claves necesarias para vestir tu vivienda y alquilar rápido y seguro.

LAS CINCO CLAVES PARA ALQUILAR TU VIVIENDA

¿Es la primera vez que vas poner en alquiler un piso? Sigue nuestros consejos y conseguirás por un lado revalorizar el inmueble y por otro rebajar los plazos para arrendarlo.

Lo primero que debemos hacer es pensar en la persona que va a entrar por la puerta de esta vivienda. Por ello, haremos especial hincapié en que este limpia y ordenada ( en el caso de estar amueblada). Para higienizar la vivienda lo mejor es darle una mano de pintura. Aunque existen muchos gustos en cuanto a los colores, desde A10 Inmobiliaira te recomendamos que utilices colores neutros ( blancos, marrones, tierras….) puesto que ofrecen amplitud al inmueble, además de sensación de calidez, luz y limpieza.

En cuanto a la iluminación, debemos destacar que con una buena iluminación no sólo vamos a acentuar los puntos fuertes del piso, sino que también podemos crear espacios diferenciados, que dan sensación de amplitud y confort. Aunque lo ideal, es tener el máximo de luz natural posible, por ello es recomendable enseñarlo en horas dónde la luz sea la protagonista.

Imagen del interior de una vivienda Cedida

Ahora bien, recuerda que en el momento de poner una vivienda en alquiler siempre debemos tener los suministros dados de alta , para que el proceso de arrendamiento sea más fácil y cómodo para ambas partes.

Los suelos en buen estado dice mucho de la vivienda, sobre todo si éstos son de madera. Si no quieres entrar a reparar suelos etc, A10 te recomienda que des un lavado de cara a las zonas más afectadas ya sea con barnices , etc.

Por otro lado, si quieres alquilar una vivienda amueblada toma nota de 4 cosas que debes tener en cuenta, pero recuerda que en este caso “menos es más”.

  • La vivienda debe estar despersonalizada: fuera fotos, recuerdos...
  • El mobiliario cuanto más práctico y funcional mejor.
  • No sobrecargar con exceso de muebles.
  • Conseguir espacios neutros.

Y por último hablaremos de la limpieza. Según varios estudios sobre la percepción de las personas cuando entran a lugares nuevos, la limpieza y el orden son las dos características que más aprecian. Por esta razón, desde A10 Inmobiliaria te recomendamos que siguieres alquilar rápido y quieres atraer inquilinos perfectos, intenta que la vivienda esté limpia y ventilada.